Histeria colectiva, coronavirus la nueva reina de la ignorancia.

 Histeria colectiva, coronavirus la nueva reina de la ignorancia.

En Bolivia el primer caso de coronavirus se dio el 10 de marzo de 2020, existe una histeria la cual le da nombre a esta columna, por el momento los así llamados medios de comunicación cuya función es la de desinformar, nótese el tono sarcástico, no hacen más que incentivar a la cultura de ignorancia vigente en nuestro país. Las grandes urbes están aterrorizadas y la mayoría de las personas tienden a comprar suplementos médicos como barbijos o gel sanitizador impulsivamente, llegando a pagar costos elevadísimos dignos de una inflación de cualquier país socialista.

La verdad es que tendemos a exagerar y si bien las condiciones en Bolivia no están aptas para aguantar una epidemia la tasa de mortalidad de coronavirus no es más que del 0,7 por ciento según la OMS “La organización mundial de la Salud”, lo que recomienda nuestro lamentable sistema de salud es hacer lo que la mayoría de Bolivianos no hace tener una buena higiene, puede que más que un problema de salud sea un problema social pero hablar de ello quedara para otra ocasión.

Ministerio de Salud

En resumen dejarse ir por la histeria no es más que la muestra de nuestra ignorancia y la poca educación que tenemos, cuidémonos seamos un poco más pulcros y no nos dejemos engañar por información de índole dudosa tampoco caigamos en aptitudes violentas.

El Centinela

Hemos demostrado en el pasado ser un pueblo unido y valeroso y no creo que haya otro momento para demostrar eso como ahora.

El Centinela

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *