El Covid – 19 deja en incógnito la postergación del Fútbol

La crisis del Coronavirus ha dado un choque mundial, que paró lamentablemente toda actividad incluida el fútbol, “A corto plazo se reanudara en Junio del 2020” dijo Dani Olmo (Vicepresidente de Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español).

Estamos inmersos en la crisis del Coronavirus, prácticamente todo el Mundo está resguardado en su casa por temor de la pandemia mientras personales médicos están en primera línea salvando la mayor de vidas posibles. Es notable que el fútbol no debería ser tema de conversación ya que en el contexto internacional se está viviendo algo muy delicado, por eso mismo queremos darle un enfoque haciendo énfasis a la labor de todos los que están luchando por la salud en todo el mundo y todo sobre la pandemia.
Es evidente que no debería ser primordial que retornara el fútbol pero tenemos que darnos cuenta qué, el contexto del balón pie está paralizado esto lamentablemente afecta de una u otras partes el contexto futbolístico, como a instituciones que a más tardar la postergación del fútbol más son la perdida de ingresos para pagar sueldos a futbolistas, como también derechos de televisación, sueldo de cuerpos técnico, etc.
En algunas instituciones los jugadores se han rebajado el sueldo, pongamos en ejemplo clubes más posicionados como el Barcelona, Juventus y Chelsea se han rebajado el sueldo al 50% por la causa de ayudar al club que pertenecen. Y club como el Barcelona estaría dispuesto a rebajarse aún más el sueldo, a un 70%, pero eso son apenas uno de los muchos problemas que hay que desglosar.

«El deporte profesional, no solo el fútbol, debe aceptar su realidad. Hay sectores como el de la hostelería o la cultura que se hunden y otros que se ven reforzados porque la crisis actual los necesita. La solución está

en manos del tiempo y de la ciencia» Comentario de Dani Olmo Vicepresidente del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). Quién fue invitado a una entrevista en El Desmarque,
También él daba un punto clave sobre la posible vuelta del balón pie “La normalidad competitiva en el fútbol de alto nivel no llegará hasta junio de 2021 porque este deporte no podrá recuperarla antes de que lo hagan otras actividades”. Añadió Olmo en El Desmarque.

https://eldesmarque.com/actualidad/ Aquí puedes saber más sobre la entrevista.

Haciendo un análisis contextual del fútbol habría que dar algunas soluciones inmediatas, la mayoría de Ligas acatan la cuarentena internacional excepto tres. Una de aquellas son la de la Federación de Fútbol de Nicaragua, Burundi y Tayikistán, mencionadas Ligas siguen sus torneos a puertas cerradas aunque hayan casos y decesos de Covid-19.
Una solución sería la de a puertas cerradas pero no todos las Ligas estarían de acuerdo con la idea. Algunos de los motivos serían contagios importados o esperar recuperación de jugadores con Covid-19. Por otro punto declarar campeones a los cabecillas de cada Liga, pero sería un consenso de Presidentes ya que es muy difícil dicha solución.
Hasta el momento todo evento de fútbol esta paralizado hasta nuevo aviso, así como la Copa América, Eliminatoria de Euro Copa, Eliminatorias Qatar 2022 y Olimpiadas donde también participan selecciones de países clasificados.
“Se volverá a jugar cuando exista la seguridad de que no hay riesgo para la salud” dijo Gianni Infantino Presidente de la FIFA en conferencia de prensa oficinas de Sede La FIFA
Infantino dejo claro que el fútbol se reanudara cuando todo haya calmado, no dejo fecha especifica porque estamos en una circunstancia difícil para el mundo, también añadió “Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga», manifestó Infantino.

https://www.google.com/amp/s/es.fifa.com/who-we-are/news/amp/el-presidente-de-la-fifa-expone-tres-prioridades-inmediatas-para-el-futbol Aquí puedes acceder a la conferencia de prensa

Por lo coyuntural que está pasando todo el planeta lo más sensato sería seguir paralizado todo evento, hasta que la lucha contra el Covid-19 haya bajado niveles importantes, sino la postergación de cualquier evento va tener que ser hasta nuevo aviso, seamos prudentes de acatar todo lo que nuestros Estados nos hayan recomendado de parte por el confinamiento, saliendo del contexto futbolístico seamos responsables, para cuando haya eventos futbolísticos nuevamente podamos estar juntos con nuestros familiares gritando gol, de nuestro equipo favorito, quédate en casa.

Abajo te dejamos un video sobre el #10ToquesChallenge para que te distraigas e intentes seguir con el reto.

#QuédateEnCasa

10 toques Challenge

10toquesChallenge FutDíaDía#QuédateEnCasa

Publicado por Por Si No Lo Viste en Lunes, 13 de abril de 2020
https://www.facebook.com/101565844787177/posts/129016925375402/

FutDíaDía

Página número uno sobre el contexto futbolístico, nutriendote de información más que necesaria.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *